UN ÉXITO SISTEMA ABIERTO DE BACHILLERATO DEL COBACH: ESCÁRCEGA


El sistema de educación abierta del Colegio de Bachilleres ha sido todo un éxito y con mucha aceptación por parte de los interesados, dijo la directora del plantel ingeniero Susana Escárcega.

Agregó que el programa abierto es un sistema muy noble para quienes deseen concluir sus estudios, pues el costo por materia es de 125 pesos con vigencia de hasta 6 meses para preparar su examen de conocimientos, el cual tiene un costo también de 9 pesos y en caso de que no sea aprobado la persona de nueva cuenta cubre 9 pesos para realizar el examen de nuevo.

De igual forma señaló que están tratando de hacer convenios con empresas para que sus empleados puedan concluir el bachillerato a través de este sistema.

La directora del COBACH número 12 de esta ciudad, recordó que las personas que han optado por este sistema de educación para concluir sus estudios de bachillerato cuentan con el personal debidamente capacitado para las asesorías que se imparten, los sábados a partir de las 8:00 y hasta las 14:00 horas.

El programa arrancó el pasado primero de septiembre y las inscripciones al mismo pueden realizarse cualquier día.

La entrevistada dijo también que los asistentes que no concluyeron sus estudios, debido, sobre todo, a cuestiones económicas ya que se vieron forzados a abandonar la escuela para poder salir adelante, ahora, reconoció, de alguna manera están echándole ganas porque sienten la necesidad de tener un bachillerato en sus trabajos.

Explicó que el proceso que se maneja es que las dos primeras semanas son inscripciones y las asesorías los sábados, la tercera semana se solicita el examen y la cuarta se aplica si hay personas que dominan la materia pagan su materia y se aplica el examen de inmediato…

Es ahí por lo que se habla de poder hacer su bachillerato en solo 8 meses cubriendo sus 42 materias que es un plan reticular existente como el sistema escolarizado y un máximo de tres años, concluyó la entrevistada.

 

Leave a Comment