ALERTAN CONTRA POSIBLE FRAUDE EN PROGRAMA “MEJORA TU CASA”


Alerta Coparmex sobre un posible fraude realizado por una persona que está cambiando por efectivo las tarjetas del programa “Mejora tu Casa” que Infonavit está ofreciendo a trabajadores de esta ciudad.

La presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), licenciada Erika Pérez dijo que Infonavit está haciendo entrega de un crédito otorgado a trabajadores denominado “Mejora Tu Hogar”, esto a través de una tarjeta de debido en donde el contribuyente tiene derecho a un 20% en efectivo y un 80% para compra de material.

Sin embargo una persona que representa a un buffet de la capital del estado y que tiene al parecer una inmobiliaria en Valle de Allende, está cambiando dichas tarjetas por efectivo a través de un cheque el cual es pre fechado.

Pero además les está cobrando un 16% del total del crédito que el Fondo de la Vivienda le autoriza para mejoras en el hogar.

La entrevistada al igual que personal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) coincidieron en señalar que el programa no está entregando dinero en efectivo y tajantes los segundos reiteraron “Infonavit otorga el crédito a través de una tarjeta de débito en la cual el beneficiario dispone el 20% en efectivo y el resto solo sirve para la adquisición de material en cualquier ferretería que cuenta con una terminal lectora de tarjetas, es completamente falo que pueda hacerse el cambio de dicha tarjeta por dinero en efectivo en su totalidad”.

La presidente de Coparmex hizo el llamado a los beneficiarios para que no se dejen sorprender ni manipular por dicha persona, por lo que desligo por completo al centro empresarial de dicha actividad toda vez que las personas estaban acudiendo a cobrar el cheque que el programa les estaba entregando.

Por su parte la persona que estaba cambiando tarjetas por cheques pre-fechados, aunque en un principio pidió tiempo para hacer la declaración correspondiente sobre la actividad posteriormente se negó, señalado que sus jefes le habían dado indicaciones de que no hiciera declaraciones a la prensa.

Y aunque se insistió en varias ocasiones en conocer la versión de él y al verse en medio del grupo de personas que cuestionaban la situación, pidió a los reporteros que se retiraran un poco para poder dialogar con las personas, las cuales se regresaron convencidas a las instalaciones de Coparmex a firmar los contratos para recibir las tarjetas que posteriormente, al menos tres de ellos, regresaron a intercambiar por un cheque.

Cuestionado sobre la actitud tomada para que le medio de comunicación no se diera cuenta de lo tratado, la persona señaló que “por ética y respeto a mis clientes los asuntos los tengo que tratar de manera discreta con ellos”.

Pero si no hay nada ilegal y están en vía pública ¿cuál es el problema por el cual no se puede escuchar la plática?

“…Porque yo se quien te mando, pero eso no se vale, además no hay nada ilegal en lo que se esa realizando, ve a Coparmex para que les expliquen al situación; pero no hay nada ilegal en lo que se está haciendo, no sabemos porque no  quieren que estemos ahí con ellos (en las oficinas de Coparmex).”

Muy bien, si todo es legal ¿porque no conocer la versión de ustedes? Se le insistió.

“…ya te dije. No puedo decir nada, esta persona (¿?) ya hablo con mis jefes y quien sabe que tanto les dijo y ya me hablaron a mí para que no de información al respecto”

De acuerdo a los empleados de Infonavit que fueron abordados en las instalaciones de Coparmex las personas que estaban recibiendo las tarjetas serán boletinadas para verificar que dichos plásticos fueron utilizados para lo que fueron otorgados y en caso de que esto no sea así se iniciaran las sanciones correspondientes.

Leave a Comment