EL JUEVES 30 DE MAYO INICIA OFICIALMENTE EL PERIODO DE CAMPAÑAS POLÍTICAS


A partir del próximo jueves 30 de mayo inician las campañas políticas de los candidatos a la diputación local de los diferentes partidos políticos.

 

La consejera presidente de la Asamblea Municipal Electoral en esta ciudad licenciada Sandra Villalobos informó que de acuerdo a lo establecido por el calendario electoral 2013 del Consejo General del IEE será a partir del penúltimo día del presente mes de mayo cuando deban arrancar las labores de proselitismo político en lo que corresponde a los aspirantes a la diputación.

 

Mientras que los candidatos a la Presidencia Municipales y Síndicos, el plazo para el inicio de campañas está marcado desde el viernes 7 de junio. En los tres puestos de elección popular que se elegirán el próximo domingo 7 de julio como lo son Ayuntamientos, Diputados Locales y Síndicos deberán concluir tres días antes de la elección, de acuerdo a la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

 

De igual forma precisó que la veda electoral iniciará de manera simultánea con las campañas políticas el jueves 30 de mayo y se prolongará hasta el 7 de julio, en que las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno tendrán que suspender la publicidad de la obra pública y los programas sociales, es decir todo lo que sea pagado, con la aclaración que el trabajo en las diversas dependencias continuará normalmente durante este periodo.

 

La publicidad en los medios de comunicación se reanudará el lunes 8 de julio, en otras palabras un día después de la elección. El no cumplimiento a esta disposición se pueden hacer acreedores a sanciones, tanto para los funcionarios como para los representantes de los medios informativos, de ahí la importancia que se ajusten a estas disposiciones. 

 

Leave a Comment